miércoles, 21 de octubre de 2009

Primer taller del programa "Ponte las pilas con las pilas"












El pasado 20 de Octubre la YMCA SCHOOL ubicada en la barriada Nuevo Chorrillo en Arraijan, provincia de Panamá, llevó a cabo el primer taller de Información y creación denominado ·Pintando tu propio recopilador· con la artista ambiental panemeña Gabriela Batista.

Un grupo de 40 niños y niñas de 5to. y 6to. grado en conjunto con algunas maestras y la Directora del plantel, participaron del taller donde aprendieron sobre el mercurio y sus efectos en la salud y el medioambiente al igual que sobre el adecuado manejo de las pilas y baterias agotadas.

Este taller de 2 horas de duración pretende motivar a los niños y niñas a tener mejor manejo de las pilas y baterias especialmente en la época de navidad y de vacaciones donde se consumen pilas y baterias en cantidades extraordinarias.

Se pretende que los niños y niñas diseminen lo aprendindo en su hogar y su barrio y se recopile una importante cantidad de pilas y baterias las cuales seran recogidas a su regreso en Marzo de 2010 y se hagan exposiciones alusivas al tema.
La Artista Gabriela Batista agradece a Lourdes Alvarez Directora de YMCA Panamá la oportunidad brindada para llevar a cabo este primer taller y regaló como muestra de agradecimiento 25 bolsas reutilizables de su marca The Right Bag para las maestras y personal de la YMCA School.

No hay comentarios:

Publicar un comentario