martes, 6 de octubre de 2009

Presentan Proyecto de RSE Ambiental "Ponte las Pilas con las Pilas"






Durante el III foro de RSE Ambiental "Todos contra el mercurio" la Alianza Contaminacion Cero presentó su nuevo programa piloto "Ponte las Pilas con las Pilas" para la concientizacion, recuperacion y neutralizacion de pilas y baterias agotadas para la ciudad de Panama.

El proyecto piloto fue presentado por Jorge G Conte Burrell inicialmente en la 1ra reunion del grupo de manejo de desechos con mercurio en la ciudad de Tokio, Japon el pasado mes de Marzo y fue aprobado por el grupo como programa piloto para la region de centro america y el Caribe.

El mismo se llevara a cabo de Junio 2009 a junio 2010 y pretende reducir en 1 tonelada el mercurio y otros metales pesados que llegan al medioambiente y afectan la salud humana.

En las fotos podemos ver las canecas de color naranja que seran colocadas en empresas, escuelas, universidades y en espacios publicos para la recuperacion de pilas y baterias agotadas.

El III foro de RSE Ambiental "Todos contra el mercurio" sirvio de plataforma para informar sobre los efectos del mercurio en la salud humana y el medio ambiente como parte de las actividades del Programa Global Mercurio con sede en Ginebra, Suiza para la eliminacion de las fuentes de mercurio de caracter humano a traves de un tratado vinculante para el 2013.

El PNUMA patrocinador del evento estuvo representado por el Sr. Jose de Mesa, Oficial encargado del programa Accion Ozono, quien en conjunto con los asistentes al Foro dispusieron las primeras pilas agotadas en las nuevas canecas. Este programa piloto tiene el patrocinio inicial de la corporacion MEDCOM, Corporacion La Prensa y PMK Editores, editores de las revistas Mundo Social, Espacios, MS y Hello Panama.

Para cualquier informacion sobre o el patrocino de este proyecto de responsabilidad social empresarial ambiental se pueden comunicar con Jorge G Conte Burrell de la Alianza Contaminacion Cero al Cel: 6649-3220 ò a los Tels: 221-3181 / 399-0401

No hay comentarios:

Publicar un comentario