viernes, 5 de marzo de 2010

“Ponte Pilas con las Pilas” llega a AES Panamá, 03-mar-2010











AES Panamá se suma al proyecto "Ponte las pilas con las pilas", plataforma de responsabilidad social llevada a cabo con el Grupo Parques Nacionales Panamá y la Alianza Contaminación Cero.
El programa arrancó con un taller por videoconferencia que conectó las oficinas centrales de AES, planta Bayano, ubicada en Chepo, y el Complejo Hidroeléctrico Chiriquí, el cual fue dirigido por Jorge Conte Burrell, director y fundador de Alianza Contaminación Cero.


Con esta plataforma ambiental a la cual se unen las plantas y oficinas de AES, se espera recolectar 3 toneladas de pilas y baterías y retirar 1 tonelada de mercurio del los desechos sólidos urbanos a través de la instalación de centros de acopio en empresas, organizaciones, universidades y escuelas para reducir la presencia de contaminantes con mercurio en Panamá.

“Con nuestra participación en este programa, AES Panamá continúa una tradición de ya más de una década de operaciones ambientalmente responsables”, dijo Humberto González, director de asuntos corporativos de AES Panamá.

En 10 años, la energía generada por AES Panamá ha evitado la emisión de 8 millones 400 mil toneladas equivalentes de CO2 a la atmósfera a través de sus cuatro plantas hidroeléctricas, las cuales usan la fuerza de los ríos en sus procesos, sin contaminantes que alteren el agua ni el aire.
Durante el 2008 se reciclaron aproximadamente 1,000 libras de plástico, 1000 libras de cartón, 1,100 libras de papel, 200 libras de papel periódico, 112 cartuchos de tinta y 24 toners en plantas y oficinas.

Según datos publicados por Greenpeace, por lo menos 30% de cada pila está constituida por compuestos tóxicos, tales como mercurio, plomo, litio, cadmio y níquel, y que cada pila con mercurio puede contaminar unos 600,000 litros de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario