jueves, 19 de agosto de 2010

Taller de pintura con Gabriela Batista y AES en el Primer Ciclo Cañitas, Ago. 13


El pasado viernes 13 de Agosto, se llevó a cabo un taller de informacion y pintura convocado por AES Bayano en el primer ciclo de Cañitas, en el corregimiento del mismo nombre en Panama Este, dentro del programa "ponte las pilas con las pilas".



Un total de 55 niños y 5 maestros formaron parte de este taller con la artista Gabriela Batista.



El taller tiene como finalidad informar a los niños y niñas al igual que al cuerpo docente sobre los peligros de las pilas agotadas en la salud y el medioambiente. Mediante una combinacion de presentacion teorica y practica los asistentes se sensibilizan con el tema y elaborar ellos mismos sus propios recopiladores artisticos.

Los niños y niñas terminan elaborando bellas obras sobre botellas plasticas que iban a ser desechadas a la basura y las reutilizan para la decoracion de sus hogares y la recoleccion de pilas agotadas. Esta se convierte en una nueva plataforma para el arte ambiental utilitario ideado por Gabriela Batista para la Alianza Contaminacion Cero.

La direccion de la escuela recibe de manos de la Alianza Contaminacion Cero y AES un recopilador para que los niños y adultos lleven sus pilas agotadas y la separen de la basura común evitando asi la contaminacion de sus fuentes hidricas y finalmente de la salud humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario