domingo, 29 de noviembre de 2009

Taller de eliminacion del mercurio en los Hospitales, Nov. 29







En la ciudad de San José de Costa Rica, el pasado 20 al 23 de Noviembre se llevó a cabo el 1er. taller de eliminación de mercurio en ambientes hospitalarios.
Panamá estuvo representado por la Alianza Contaminación Cero que promueve la eliminación del mercurio en nuestro país.





El Licd. Jorge G Conte Burrell, fundador y director de la Alianza Contaminación Cero, estuvo presente en este importente evento latinoamericano junto a màs de 150 personas en el auditorio del Patronato Nacional de la infancia.








El evento estuvo organizado por la ONG Salud Sin daño con sede en Buenos Aires, Argentina y con el patrocinio de la ONG HeathCare without Harm de los Estados Unidos de América.
En este evento se presentaron experiencias exitosas de eliminación de productos médicos con mercurio tales como termòmetros y efingtomanometros.





En un hospital tamaño promedio 225 camas se rompen en promedio 400 termómetros mensuales que contienen 1 gramo de mercurio cada uno, con lo que el impacto en el personal médico y los pacientes es muy dañino.



En Panamá se pretende iniciar un proyecto piloto para la eliminación de productos médicos yu odontológicos con mercurio a partir del año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario