viernes, 24 de mayo de 2013

Recibimos 5 toneladas de pilas y 1,446 lámparas de bajo consumo, Mayo 1ro. 2013


En días pasados, recibimos en nuestras instalaciones en Llano Bonito, por parte de la empresa multinacional Ace Hardware International, ubicada en la Zona Libre de Colón, un total de 5.017 toneladas de pilas vencidas ó 36, 500 pilas de diversos voltajes y 1,446 lámparas de bajo consumo (CFL`s) como parte de su responsabilidad ambiental.




El cargamento, repartido en 13 pallets, vino bajo la custodia de personal de la Aduana y de la empresa Ace Harware International para asegurar su apropiado almacenaje y disposición  final.
 
 

Al ser este la primera entrega en su estado original de pilas, las mismas serán reenviadas a una planta en el extranjero y bajo el convenio de Basilea, para su reciclaje y recuperación de materiales, como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad del manejo integral de este desecho.

 
En cuanto a las lámparas de bajo consumo, las mismas serán separadas entre aquellas que estén rotas y dañadas de aquellas que estén en perfecto estado y las primeras serán destruidas y separados sus componentes tóxicos y las segundas serán donadas a instituciones y escuelas que soliciten nuestros talleres de manejo de desechos tóxicos

 

1 comentario:

  1. Dode puede uno reciclar pilas (no baterias de auto) en el sector de Bella Vista sin tener que ir hasta Llano Bonito o Chepo?

    ResponderEliminar