viernes, 6 de julio de 2012

Costa Rica: Grandes firmas impulsan reciclaje, Julio 5, 2012

 

 
 
 
 
Las grandes firmas locales y multinacionales están entre las principales promotoras de programas de reciclaje en el país.
 
En el último año, estas corporaciones lograron recolectar más de 45 mil toneladas de desechos reutilizables. Una vez tratado, el material reciclable puede usarse para crear papel, cemento, artículos textiles y hasta pupitres para escuelas. Las iniciativas de empresas como Coca-Cola Femsa, Dos Pinos, Florida Bebidas, Holcim, Kimberly-Clark y Walmart nacieron con el objeto de aprovechar un negocio poco explotado. La mayoría de los programas nacieron a mediados de la década de 1990.
 
A su vez, estas compañías promueven la cultura del reciclaje de desechos como parte de su política de responsabilidad social. También generan una cadena productiva porque hay más de una centena de pequeñas y medianas compañías que les venden materiales como papel, plástico, aluminio, vidrio, entre otros. En el último año recibieron más de 45 mil toneladas de material.
 
Parte de las ventajas de estas compañías es que aprovechan su cadena de distribución nacional para llegar a más lugares con sus programas. Walmart, por ejemplo, utiliza su propia de cadena de distribución para recolectar desechos, pues recoge material reciclable en sus más de un centenar de supermercados.
 
Los desechos también pueden usarse como material energético. Holcim utiliza residuos como el aceite usado de los vehículos o llantas en el proceso de fabricación de cemento.
 
(Fuente: La República)

No hay comentarios:

Publicar un comentario