lunes, 6 de junio de 2011

Resultados programa "Ponte las pilas con las pilas" 2009-2011. Junio 6

Luego de dos años de lanzado el programa "Ponte las pilas con las pilas" en Junio 5 de 2009 y de 18 meses recolectando pilas y otros desechos con mercurio y otros metales toxicos, los resultados parciales a esta altura y a dos años mas del programa son los siguientes:


2,185 personas de manera directa, entre niños, jóvenes y adultos, en actividades de promoción, educación y talleres de pintura denominados “Pintando tu propio recopilador” con la artista visual panameña Gabriela Batista.

12 empresas se han sumado a esta iniciativa dentro de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, tales como la Autoridad del Canal de Panamá (División de mantenimiento Atlántico y Pacífico), AES Panamá, AES Chiriquí y AES Bayano, Suez Energy Centro América Panamá y Cativá, Banco General, Hormigón Express, Hospital Nacional, MEDCOM, Minera Panamá, Morgan & Morgan, las Tiendas Orgánica en Panamá y Boquete y las oficinas regionales del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) en la Ciudad del Saber.

82% de la meta planteada para el primer año de recolección con un total 1,800 libras.

13 libras mercurio elemental equivalentes a 8,475 termómetros ó 1,179,000 bombillas de bajo consumo ó 47 toneladas de desechos sólidos urbanos contaminantes.

5 nuevos aliados se han sumado al programa “Ponte las pilas con las pilas”. FAS PANAMÁ, RECIMAX, Reciclemos por Panamá, Recicla Panamá, Roba Morena para la recolección de pilas agotadas y voluntarios del grupo de ciencias Eureka del Centro Cultural Chino Panameño.

400 personas han firmado nuestra iniciativa de ante proyecto de Ley denominado “Manejo integral de desechos sólidos urbanos con residuos tóxicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario