miércoles, 23 de junio de 2010

P¿Qué causa el autismo? Exploración de la contribución ambiental.

Revisión: Landrigan PJ. Departamento de Comunidad y Medicina Preventiva, Departamento de Pediatría, Centro para la Salud Ambiental Infantil Mount Sinai , Escuela de Medicina, Nueva York, EE.UU.

Curr Opin Pediatr. 2010 Jan 16. www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20087185

Propósito de la revisión: El autismo es un trastorno de base biológica del desarrollo del cerebro. Los factores genéticos - mutaciones, supresiones y variantes de número de copias - están claramente implicados en las causas del autismo. Sin embargo, representan sólo una pequeña fracción de los casos, y no explican fácilmente características clínicas y epidemiológicas claves. Esto sugiere que exposiciones ambientales tempranas también contribuyen. Esta revisión explora esta hipótesis.

Hallazgos recientes: La evidencia indirecta de una contribución del ambiente con el autismo proviene de estudios que demuestran la sensibilidad del cerebro en desarrollo a las exposiciones externas, como plomo, alcohol etílico y metil mercurio. Pero la prueba de concepto de evidencia más poderosa deriva de los estudios que vinculan específicamente el autismo con la exposición temprana en el embarazo a la talidomida, el misoprostol, y el ácido valproico, la infección por rubéola materna y los insecticidas organofosforados cloropirifos. No hay evidencia creíble de que las vacunas causan autismo.

Resumen: Se necesita de una amplia investigación en las causas ambientales del autismo. Los niños de hoy están rodeados por miles de productos químicos sintéticos. Doscientos de ellos son neurotóxicos en humanos adultos, y 1.000 más en modelos de laboratorio. Sin embargo, menos del 20% de los químicos de alto volumen de producción han sido probados para la toxicidad del desarrollo neurológico. Propongo una estrategia de descubrimiento dirigida sobre los productos químicos sospechosos, que combine amplios análisis toxicológicos, investigación neurobiológica y estudios epidemiológicos prospectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada