jueves, 27 de octubre de 2011

Miembros de la Alianza Contaminacion Cero arrasaron con los premios de Mejor Ciudadano Corporativo 2011 de la AMCHAM. Oct. 26, 2011

Banco General fue reconocido como Good Corporate Citizen Award (Premio al Buen Ciudadano Corporativo) 2011, un reconocimiento cuyo objetivo es premiar a empresas miembros de PanAmcham por prácticas destacadas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Banco General presentó el proyecto “Sistema de Gestión de Riesgo Ambiental y Social (SGAS)” que consiste en agregar un análisis sistemático de gestión de riesgos ambientales y sociales al proceso de toma de decisiones crediticias. Conlleva conversar con clientes sobre sus impactos socio-ambientales, incentivar la prevención y mitigación de los riesgos relacionados y verificar el cumplimiento de regulaciones medioambientales antes de otorgar un crédito. Es, en otras palabras, un paso importante hacia la denominada banca sostenible.
La ceremonia de premiación se realizó el martes 25 de octubre y contó con la presencia de importantes empresas, gremios empresariales, ONG e instituciones gubernamentales. Este es el segundo año que se realiza la entrega de dicho premio, que es escogido por un panel de jurados independientes.
Cabe destacar que recibieron mención de honor la Autoridad del Canal de Panamá y la empresa AES Changuinola por proyectos de RSE presentados.
La señora Ginny de Hoyos, Vicepresidente de Mercadeo de Banco General comentó: “Nos sentimos honrados de recibir este de reconocimiento por parte de AmCham por nuestro Sistema de Gestión de Riesgo Ambiental y Social. Esto además nos motiva a seguir avanzando en el tema de Responsabilidad Social Empresarial y a continuar siendo una empresa comprometida con la ética, la transparencia, con el desarrollo sostenible y con nuestra comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario